Un comportamiento que deja huella.

Durante el mes de Julio hemos estado realizando una campaña de sensibilización: ‘Un comportamiento que deja Huella’, cuyo foco principal es fomentar una cultura de prevención de riesgos viales.

Creemos que la seguridad vial es cosa de todos y la responsabilidad de reducir los incidentes también. Es por esto que todos nuestros equipos han estado realizando una serie de actividades de prevención para reforzar la seguridad.

Una de las formas de expresar de manera autentica que realizamos nuestras tareas de forma Servosamente Seguros es aplicando nuestras 5 HUELLAS DE SEGURIDAD SERVOSA:

1. Paciencia: Es la capacidad que tienes para poder soportar, tolerar contratiempos y dificultades, independientemente de las condiciones del camino, del clima, tráfico y de los conductores agresivos.

2. Velocidad controlada: La proporción de accidentes mortales es 1,6 veces superior cuando la velocidad es inadecuada. Respeta la hoja de ruta y sus velocidades máximas en zonas de tramos y curvas.

3. Reporto mi Fatiga: En caso de no estar en condiciones de conducir debido a los efectos de la fatiga y/o somnolencia debes levantar la mano/ informar al jefe y/o supervisor inmediato y no conducir ni operar ningún vehículo.

4. Distancia de seguimiento adecuado: Cuando la distancia de seguimiento es muy corta cualquier error induce a un accidente. Apliquemos los 6 segundos, en caso de condiciones adversas lo duplicamos.

5. Máxima Concentración: En la conducción se necesita dar una respuesta adecuada.

Todo esto lo ponemos en práctica a través de una actividad que denominamos ‘Dinámica de toma de decisiones’. Esta es una actividad lúdica que consiste en representar los comportamientos de riesgo y los comportamientos seguros. Una vez mencionado estos y puestos en situación, los conductores han de reforzar cómo enfrentar las situaciones de riesgo y los beneficios correspondientes de los comportamientos seguros.

Nosotros elegimos nuestros comportamientos, elijamos aquellos que sean SERVOSAMENTES SEGUROS.

#Servosamenteseguros.