SERVOSA obtiene la Certificación TRINORMA a nivel NACIONAL

En el mes de AGOSTO de 2017, tras un metódico esfuerzo y buena planificación en el desempeño de sus procesos de gestión de TRANSPORTE TERRESTRE DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS y CONCENTRADO DE MINERAL A NIVEL NACIONAL, SERVOSA ha obtenido la certificación TRINORMA considerando la ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, otorgado por la empresa SGS, logrando con ello el mantenimiento y cumplimiento de los estándares Internacionales de Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional.

¿Por qué es importante obtener certificaciones?

En la actualidad, el grado de competitividad del mercado obliga a las empresas a buscar sistemas de gestión que garanticen un alto nivel en calidad, seguridad, salud ocupacional de los trabajadores y el cuidado con el medio ambiente.

Debido a esto, las certificaciones se vuelven un excelente recurso  para asegurar la mejora constante en distintos niveles de la organización, permitiendo a SERVOSA la estandarización en sus procesos, la implementación de procedimientos y registros, potenciar la gestión de todos los recursos humanos, regularizar la gestión de la empresa, acostumbrar a la organización a trabajar con indicadores de gestión, mejorar la imagen positiva ante el mercado, diferenciarse de la competencia, el cumplimiento del marco legal y asignar responsabilidades en cada nivel de la organización.

¿Qué es la certificación TRINORMA?

El Sistema Integrado de Gestión TRINORMA es una certificación internacional auditada, la cual garantiza que se cumplan con los estándares necesarios para su obtención:

  • ISO 9001: Es una norma internacional para regular el sistema de gestión y el gerenciamiento de sistemas de calidad, promoviendo la mejora continua dentro de los procesos como el de documentación, comunicación Interna, la calidad percibida en el Mercado, satisfacción de clientes, ventajas competitivas y participación del mercado.

  • ISO 14001: Es una norma internacional que regula el sistema de gestión ambiental empleado para poder definir objetivos ambientales e implementar y mejorar un sistema de gestión necesario para demostrar un sólido desempeño ambiental mediante el control de los impactos de nuestras actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente, acorde con nuestra política.

  • OHSAS 18001: Es una norma internacional orientada a implementar un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, que busca evitar situaciones de riesgo con los trabajadores mediante el desarrollo de actividades de prevención y control de riesgos asegurando así, un equipo de trabajo calificado y comprometido, y la minimización de las pérdidas de materiales causada por accidentes.
Siendo la mejora constante a todo nivel de la organización uno de sus principales objetivos, SERVOSA reafirma de esta manera su compromiso con la seguridad y salud ocupacional garantizando un ambiente de trabajo basado en la prevención para todos sus trabajadores, además de buenas prácticas medioambientales en todas sus actividades.

A su vez, reconocemos que todo logro de este tipo es obtenido gracias a la participación y compromiso de todos los colaboradores dentro de la familia SERVOSA, a los que les debemos nuestro agradecimiento.