Programa Las 5 Huellas de Seguridad

Servosa innova constantemente sus procesos para mejorar y brindar un servicio de calidad.

Michael Palomino, Gerente SSOMAC ( Seguridad, Salud Ocupacional Medioambiente y Calidad) nos cuenta cuál fue el proceso para implementar nuestra nueva estrategia de prevención en nuestras labores:

  • Después de un seguimiento por años a las distintas conductas que se observan a lo largo de las rutas, analizamos que se registraban algunos eventos asociados a comportamientos de riesgos de nuestros conductores, razón por la cual implementamos una estrategia para desarrollar una iniciativa de prevención de riesgo, la cual denominamos “LAS 5 HUELLAS DE LA SEGURIDAD”.
  • Motivamos la practica de comportamientos seguros a nuestro equipo, como parte de la interiorización de una cultura de prevención, siendo un pilar fundamental para reducir los eventos no deseados de la compañía, con la misión de cuidar a las personas alrededor, proteger el bienestar de nuestro personal y fortalecer nuestro liderazgo en el mercado.

¿Con qué objetivo Servosa implementó este programa y qué estrategias usaron?

Servosa implementa este programa con el  objetivo de convertir los comportamientos de riesgo en comportamientos seguros. Para desarrollar y poner en práctica esta iniciativa en prevención de riesgos usando distintas estrategias.

  • Implementamos tacticas de sensibilización con el objetivo de afianzar el mensaje de las 5 huellas de Seguridad en nuestro personal.
  • Informamos como estas buenas prácticas ayudan a reducir los comportamientos de riesgo y como disminuye la probabilidad de tener eventos no deseados en nuestras operaciones.
  • Involucramos a los conductores de forma directa en nuestra campaña para generar buenas prácticas de conducción y asi no tener contratiempos, resaltando el trabajo en equipo.
 

En Servosa mejoramos constante para ofrecer un servicio seguro y de calidad internacional. 

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro dicho #VamosBien.