¿Por qué son importantes las Pausas activas?

blog_servosa

Pausas activas se refiere a las actividades, físicas o mentales, que se suelen realizar por un corto lapso de tiempo durante las labores. Estas, buscan dar un respiro al trabajador y lograr recargar energías o despejar su mente del estrés.

Antiguamente se pensaba que podían afectar la productividad, pero esta demostrado que pausas periódicas en las actividades laborales normales aumenta el desempeño, mejoran la actitud y fomentan la creatividad de todos los colaboradores; Además, sirven de prevención contra las dolencias y lesiones.

Hay que entender que, en promedio, la monotonía en los roles o rutinas laborales genera molestias que perjudicarán a largo plazo las actividades de la empresa y que individualmente se tendrían que solucionar con cada colaborador.

Existen muchos métodos para estas prácticas, pero se aconseja prever un espacio de entre 15 a 30 minutos durante el día para realizar ejercidos como caminar o juegos que ayuden a desfogar la tensión y apoyarlas con revisiones médicas periódicas para determinar qué tipo de pausas aplicar para cada cargo o función.

Algunos de los beneficios son:
  • Aumentan la energía que se verán en mejora de ánimo y concentración
  • Mejores relaciones internas entre los equipos de trabajo al poner en practica actividades grupales
  • Prevención de dolencias musculares o psicológicas
  • Permite generar un mejor conocimiento de la importancia del cuidado de la salud.

Se tienen que considerar, por ende, no solo como plan de relación con los colaboradores sino como una inversión importante que la empresa fomentará para alcanzar metas y lograr el éxito.