LA LOGÍSTICA DEL DAKAR

 

Que manera más grande de empezar el año que abasteciendo de combustible al rally más exigente del planeta, el Dakar 2018.


En un convenio con PECSA, Surti Rally nos encomendó la misión de abastecer las motocicletas, cuatrimotos QUADS, vehículos UTV´S y coches modificados participantes en la competencia, así como el abastecimiento a remolques cisternas que transportaban el combustible a zonas alejadas y a 8 helicópteros en total, para la Cruz Roja, medios televisivos, la PNP, entre otros.

Para cumplirla se realizó un despliegue de 7 cisternas, a cargo de conductores calificados, y 2 camionetas todo terreno, conducidas por 2 líderes monitores y un coordinador, para asegurar el abastecimiento a los diferentes puntos marcados por coordenadas, en algunos casos BIVOUAC (campamentos DAKAR), y otros puntos clave.

El terreno no discrimina, por lo que nuestros conductores se adaptaron a sus exigencias, se revisaron las condiciones de habitabilidad, alimentación y horarios de descanso y trabajo planificados para resolver cada movimiento y evitar incidente alguno.

Tomas Duedo, encargado de la logística del Dakar por parte de Surti Rally, pudo experimentar en primera instancia el despliegue de nuestras unidades, la puntualidad en el tiempo de entrega y la elaboración del personal destacado, quedando muy satisfecho.

A continuación detallamos el despliegues de la 7 unidades a cargo de SERVOSA en el Dakar 2018:

1.- Cisterna G97 PERÚ 1Esta cisterna, cargada con Gasohol de 97, tuvo como primer punto de llegada  el 6 de enero el punto de encuentro Ica, luego a Oeste Ica, Sur Ica y Norte Yauca concluyendo sus operaciones el 11 de enero. Aquí se montaron grifos móviles para el abastecimiento de motos, cuatrimotos y UTV´S.

2.- Cisterna G97 PERÚ 2Esta cisterna, cargada con Gasohol 97, tuvo como primer punto de llegada el 7 de enero a BIVOUAC Pisco, luego a Sur Yauca, concluyendo sus operaciones el 11 de enero. Aquí se montaron grifos móviles para el abastecimiento de motos, cuatrimotos y UTV´S.

3.- Cisterna G97 PERÚ 3Esta cisterna, cargada con Gasohol 97, tuvo como primer punto de llegada el 8 de enero al punto de encuentro Nazca, luego a BIVOUAC Marcona y Marcona Este, concluyendo sus operaciones el 11 de enero. Aquí se montaron grifos móviles para el abastecimiento de motos, cuatrimotos y UTV´S.

4.- Cisterna Turbo JET PERÚ 1Esta cisterna, cargada con Turbo Jet A1, tuvo como primer punto de llegada el 5 de enero a BIVOUAC Pisco, luego a Oeste Ica y BIVOUAC Marcona, concluyendo sus operaciones el 11 de enero. Estuvo ubicada en Bivouac Pisco donde aterrizaron los helicópteros y en la base aérea de la marina de Guerra del Perú en Marcona, donde aterrizaron también los  helicópteros luego de hacer su recorrido.

5.- Cisterna Turbo JET PERÚ 2Esta cisterna, cargada con Turbo Jet A1, tuvo como primer punto de llegada el 7 de enero a BIVOUAC Marcona,  donde permaneció hasta el 9 de enero. Estuvo ubicada en la base aérea de la marina de Guerra del Perú en Marcona donde aterrizaron los 8 helicópteros luego de hacer su recorrido.

6.- Cisterna AVGAS 100LL PERÚ 1Esta cisterna, cargada con combustible de aviación 100ll, tuvo como primer punto de llegada el 5 de enero a BIVOUAC Pisco, donde permaneció hasta el 8 de enero. Aquí se montaron grifos móviles para el abastecimiento de vehículos modificados.

7- Cisterna AVGAS 100LL PERÚ 2Esta cisterna, cargada con combustible de aviación 100ll, tuvo como primer punto de llegada el 8 de enero a BIVOUAC Marcona, luego a BIVOUAC Arequipa, base aérea de la Fuerza aérea del Perú, donde permaneció hasta el 11 de enero. Aquí se montaron grifos móviles para el abastecimiento de vehículos modificados.

Nuestra participación en el Dakar nos recuerda que no hay ruta invencible, ni para los competidores o nuestros colaboradores. #Darkar2018 #VamosBien