José Bazán, gerente general de Servosa, cuenta a Cálidda los beneficios de nuestra flota a GNV

Somos una organización líder en el rubro de transporte, distribución y manejo de materiales peligrosos. Entre nuestras unidades de negocio se encuentran los servicios a grandes empresas de los sectores de hidrocarburos y mineros del Perú.

Asimismo, nuestra experiencia ha logrado que trabajemos junto a importantes clientes como Antapaccay, Hudbay, Minera Las Bambas, Petroperú, Solgas, Repsol, Gascop y Limagas. Nuestra excelencia en servicio entrega la confianza necesaria para estar a la altura de sus más altos requerimientos.

El orgullo del transporte

Contamos con una flota propia de 450 equipos; entre los que se encuentran cisternas, plataformas, encapsulados, camiones y tractocamiones. Todos, en óptimas condiciones para garantizar la seguridad del medio de transporte y de la conservación de los insumos.

Con el objetivo de cumplir los más altos estándares de calidad en términos de operatividad, contamos con 50 camiones a gas natural. Estas unidades desempeñan con normalidad labores de transporte a diversas industrias, minas y estaciones de servicio.

Rompiendo mitos

Durante la entrevista, nuestro gerente general, desmientió las creencias que afirman la poca fuerza que tendrían los camiones a gas natural. Como evidencia, recuerda la forma en que respondieron todas las unidades, en pleno fenómeno natural.

Otra falsa creencia que se dice es que los camiones a GNV suelen malograrse con facilidad. Sin embargo, aclara que esos problemas radican en el poco cuidado y mantenimiento hacia los camiones a gas natural.

Hitos históricos

El 2017 fue un año crucial para nosotros. Durante El Niño Costero, que azotó el norte del país con desbordes de ríos, interrupciones de vías, intensas lluvias y más desastres, demostramos que nuestra flota a GNV pudo seguir trabajando frente a los embates de la naturaleza.

No solo nos llena de orgullo poder minimizar el impacto del fenómeno natural en nuestros clientes. Nuestra misión es abastecer ininterrumpidamente a todos los rubros que confían en nosotros para continuar con sus procesos productivos, sin importar lo difícil que sea, estamos listos para resolver cada reto.

Una decisión por el planeta

Somos conscientes que nuestra labor es importante para el planeta. Por el mismo hecho de transportar material e insumos de diversas áreas, mantenemos un fiel compromiso con la preservación del planeta. Por eso, siempre nos enfocamos en adaptar nuestros procesos de manera ecoamigable. Además, junto a eso, también se convirtió en una inversión que trajo consigo un ahorro considerable de hasta el 45%.

Con el pasar de los años, el precio del Diésel se incrementó, lo cual convirtió al GNV una alternativa considerable, más aún por ser un combustible sostenible, lo que reafirma nuestro compromiso por el cuidado de la naturaleza.

Esta nueva alternativa nos permite, además, garantizar el stock de repuestos para asegurar la operatividad y continuidad de nuestra flota a GNV. Por eso, este ahorro nos permite proyectar la ampliación de la flota a gas natural, gracias a sus virtudes y beneficios.