CAPACITACIÓN DE “GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE FLOTA”

En Servosa creemos plenamente en nuestro equipo de trabajo es por eso que realizamos constantes capacitaciones que nos  permiten hacer las cosas bien, alcanzando altos estándares de calidad.

El 27 y 28 de Junio en Antapaccay desarrollamos nuestra capacitación de “GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE FLOTA” desarrollando el programa al 100%.

Debemos mencionar que a inicios de la etapa industrial de camiones, el mantenimiento se basaba en la corrección de desperfectos, cuando estos sucedían, esta forma de ver el mantenimiento se traslada luego a las flotas de vehículos. Por supuesto con el avance de las tecnologías y las estrategias de gestión de flotas, se demuestra la importancia que el mantenimiento preventivo tiene por sobre el correctivo. Ya que siempre es mejor mantener en buen funcionamiento una máquina, a esperar que se rompa.

El objetivo de un sistema de control de flota y mantenimiento, es brindar información automatizada y precisa para   disminuir, en la medida de lo posible, el mantenimiento por rotura, a favor de un mantenimiento programado, preventivo, con el objetivo de crear procesos de mantenimiento predictivo.

En mantenimiento de flota, no hay que dejarse engañar por los falsos ahorros al no hacer mantenimiento preventivo sobre los vehículos de la flota, ya que ello implica un gasto posterior a cinco veces mayor en reparaciones imprevistas, junto con la pérdida de dinero ante la baja de circulación de cada vehículo afectado.

Los temas que tocamos en la capacitación fueron los siguientes:

  • Diagnóstico de flota.
  • Planificacion y programacion del mantenimiento.
  • Gestion de neumaticos.
  • Gestión de combustible.
  • Indicadores de calidad y estándares medioambientales.
  • Funciones del responsable de mantenimiento.
  • Sistema de control y monitoreo.
  • Modelo de gestión del mantenimiento de flota subcontratada.

Los temas fueron expuestos de manera dinámica y participativa.

Desarrollamos esta actividad con la finalidad de realizar un buen diagnóstico de unidad para un correcto desempeño y evitar imperfecciones en la ruta. El adecuado y regular mantenimiento de tu flota contribuye a reducir costos y lo más importante, a mantener la seguridad de los conductores.

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro dicho #VamosBien