5 consejos de SERVOSA para la prevención de accidentes:

Para Servosa, el papel que ocupa la prevención de accidentes, es fundamental en cada una de nuestras acciones. Buscamos fomentar que todos los miembros de nuestro equipo se sientan comprometidos con la seguridad, ya sea para el correcto desarrollo de nuestros servicios, como en el cuidado de su salud y la de sus compañeros.

En este artículo hablaremos de 5 puntos a tener en cuenta:

-Reglas

Al igual que toda empresa comprometida con la seguridad, Servosa cuenta con un reglamento interno donde se detallan una serie de aspectos importantes para el control de riesgos y elementos de protección obligatorios, según su labor. Debido a esto, es indispensable que todos los colaboradores lo conozcan y lo apliquen en el desarrollo de cada una de sus actividades.

-Capacitaciones

Como parte de nuestro plan de acción en temas de seguridad, realizamos capacitaciones y simulacros de manera constante con todos nuestros colaboradores. Realizar estas actividades permite fomentar una consciencia de seguridad, además de no solo entregar herramientas que podrán ser aplicadas en casos de emergencias, sino también, conocimientos para evitarlas.

-Pro actividad

Puede que este consejo se aplique mejor sobre todo en los nuevos colaboradores de la empresa. Significa que tiene que haber una participación activa de los nuevos miembros del equipo, para resolver sus dudas en cuanto a procedimientos, sus funciones y los riesgos que implican. Es importante que busquen y soliciten información con los miembros más veteranos.

Una actitud comprometida y proactiva, permite reducir mucho más la probabilidad de accidentes.

-Alerta

Es posible que entre las funciones se encuentre operar algún tipo de maquinaria, así que es primordial revisar que funcione correctamente y avisar de cualquier posible desperfecto que pueda tener a la persona encargada. No hay que tratar de solucionarlo sin la capacitación adecuada para ello. También es posible percibir otra potencial situación de riesgo en el ambiente laboral y será importante dar aviso de ella al área responsable para que se resuelva, además de que los compañeros puedan estar al tanto de ella.

-Autocuidado

Como principal norma de conducta, más allá de trabajos con mayor o menor propensión a accidentes, se tiene que tener conciencia del cuidado personal. Es la actitud que trasciende al contexto del trabajo, y el entorno donde asume cuidarse a uno y al resto de los compañeros.

Esperamos que te sirvan estos consejos, recuerda que si eres parte del grupo Servosa significa ser parte de un compromiso con la seguridad y responsabilidad laboral. ¡Actitud segura, eso sí va conmigo! #VamosBien